Autobuses en Madrid

Información sobre horarios de autobús en Madrid, precios de billetes y líneas de autobús desde Madrid a otras ciudades.

Autobuses de Madrid

En la Comunidad de Madrid existen actualmente tres tipos distintos de líneas de autobús que operan diferentes empresas en la región: autobuses interurbanos, autobuses nocturnos y autobuses urbanos.

Autobuses EMT de Madrid

Los autobuses EMT de Madrid prestan servicio dentro de la capital y tienen sus propios billetes (sencillos y de 10 viajes -Metrobús-) que son compatibles con las líneas de Metro de Madrid y con la línea 1 de Metro Ligero; estos billetes se pueden adquirir dentro del propio autobús o en las máquinas de venta en las estaciones de Metro.

Autobuses interurbanos de Madrid

Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid conectan distintos municipios de la región entre sí y, a su vez, éstos con la capital; las líneas son gestionadas por diferentes empresas de transporte y para utilizar dichas líneas se pueden utilizar billetes sencillos (que se pueden comprar en el mismo autobús), bonos de 10 viajes (que se venden en quioscos) o el abono transporte mensual o anual (que se puede adquirir también en quioscos o por Internet), así como los abonos especiales para turistas.

Autobuses nocturnos de Madrid

Los autobuses nocturnos o búhos de la Comunidad de Madrid son líneas, por lo general interurbanas, que prestan servicio durante la noche. Son en realidad un tipo de autobús interurbano que se pueden utilizar con los mismos tipos de billete que éstos, y que conectan distintos municipios de la Comunidad de Madrid con la capital a partir de las 23:00 ó 0:00 de la noche hasta primera hora de la mañana, cuando vuelven a funcionar las líneas de autobús interurbanas

Autobuses urbanos de Madrid

Los autobuses urbanos de la Comunidad de Madrid prestan servicio respectivamente dentro de cada uno de los principales municipios de la región y son líneas que normalmente operan las mismas empresas que los autobuses interurbanos. Transporte público en los principales municipios de Madrid:

Alcalá de Henares

Alcobendas

Alcorcón

Collado Villalba

Fuenlabrada

Getafe

Leganés

Majadahonda

Móstoles

Parla

San Sebastián de los Reyes

Torrejón de Ardoz

Ver todas las líneas de transporte público en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

Precios y billetes de autobús

En RedTransporte puedes consultar el precio de los billetes de autobús con las últimas actualizaciones publicadas por el Consorcio Regional de Transportes.

Autobuses desde Madrid

En España existen varias empresas de autobús y transporte de pasajeros con servicios regulares entre Madrid y otras ciudades importantes como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao... En Madrid hay seis estaciones de autobuses importantes, una por cada una de las principales carreteras o ejes que salen de la capital:

Los billetes de autobús para viajar desde Madrid a otras ciudades y provincias se pueden comprar en las principales estaciones de autobús de la ciudad, o bien por Internet en las distintas webs de empresas de transporte: ALSA, InterContinental, Avanzabus, La Sepulvedana… o agencias de viajes.