Acerca de RedTransporte

Información sobre el proyecto RedTransporte y aviso legal.

Proyecto

RedTransporte es un proyecto a nivel particular que pretende recopilar la mayor cantidad de información disponible relacionada con las principales redes de transporte público y movilidad sostenible en los grandes núcleos urbanos de España.

El objetivo de la web es facilitar y ofrecer una nueva vía de acceso a toda la información relativa a horarios, planos, recorridos, estaciones, conexiones y correspondencias de las líneas que dan servicio a dichas áreas metropolitanas; y hacerlo además de manera gratuita y complementaria a las páginas de transporte ya existentes en la actualidad, tanto de organismos oficiales, como de empresas que operan las distintas redes y medios de transporte urbano.

Nuestra intención es tratar de contribuir al fomento del uso del transporte público como medida eficaz para mejorar la movilidad en las grandes ciudades; recopilar, unificar y acercar toda la información ya existente (a veces de forma dispersa y no siempre fácilmente localizable) a los usuarios de Metro, tren de Cercanías o autobús.

RedTransporte es un proyecto que surge del trabajo desinteresado de distintos usuarios particulares del transporte público de su ciudad que, a título personal, dedicamos parte de nuestro tiempo a mejorar nuestra web y tratar con ello de fomentar el uso de estos medios de transporte y mejorar la movilidad en nuestras ciudades recopilando y acercando la información existente al resto de usuarios. Es un proyecto que inicialmente nació como Alcobuses en el entorno de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, fue creciendo hasta englobar toda la Comunidad de Madrid y ha seguido ampliándose cada día hasta haberse integrado dentro de la web actual de RedTransporte que hoy abarca los principales núcleos urbanos de España.

Desde este apartado nos gustaría agradecer y reconocer su aportación a las instituciones y colaboradores particulares por la información y material suministrados durante el desarrollo de esta web. A todos y cada uno de ellos, nuestro agradecimiento por la atención prestada que nos ha permitido sacar adelante este proyecto. Igualmente nos gustaría dar las gracias a todos los usuarios que han contribuido y mostrado su interés en mejorar la web de RedTransporte y han aportado sus comentarios, sugerencias, ideas... ¡gracias por vuestra colaboración!

Aviso legal

De acuerdo a la ley vigente, le informamos que la web que está visitando ubicada bajo el dominio redtransporte.com pertenece a David Marsán Porras, en adelante "el propietario".

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. El propietario se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del propietario.

Los contenidos e imágenes que hay en esta web pertenecen a los respectivos autores y, salvo que tengan una licencia específica, están regulados bajo licencia Creative Commons.

El propietario no se hace responsable de las informaciones, opiniones y conceptos que sean emitidos, publicados o distribuidos a través del sitio web por los usuarios ni de cualquier otro sitio web interconectado al cual se acceda desde redtransporte.com, mediante enlaces o cualquiera de los servicios que se vinculen o relacionen en esta web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. No obstante, el propietario no puede garantizar la inexistencia de errores en el acceso a la web, en los contenidos ni en su actualización completa, aún cuando invierte todos los esfuerzos necesarios para evitarlos y enmendarlos con la máxima celeridad y siempre que le sean indicados.